Edificio de 6 viviendas en la Laguna - Tenerife

2 Propuestas volúmeticas.

En colaboración con el arquitecto Miguel El Sayed Quintero.

Dos Propuestas Volumétricas, Edificio de 6 viviendas en Santa Cruz de la Laguna - Tenerife. 

 

Los vanos predominantemente verticales que conforman las fachadas de las calles del centro histórico han sido determinantes en la composición de las fachadas de nuestro proyecto como se pueden ver en la imágenes de fachadas del centro histórico de la Laguna.

 

Dónde

Tenerife

Cúando

2019

Para este edificio hemos decidido realizar una fachada seca. El sistema de fachada seca es mucho más versátil y más rápido, de hecho, el tiempo de construcción se puede reducir a la mitad en comparación con la construcción húmeda tradicional que involucra ladrillos o bloques.

La realización de la fachada seca no solo reduce los compromisos de tiempo, sino que los materiales utilizados también son más resistentes, más ligeros y más adaptables, lo que lleva a una mayor flexibilidad en el diseño de la construcción.

Cuando se trata de beneficios económicos, la rentabilidad real se basa en características clave como la velocidad de instalación, además de ser de bajo mantenimiento y fáciles de reparar. Los materiales se optimizan fácilmente, por lo que hay un mínimo desperdicio.

La construcción en seco también requiere mucha menos agua y genera un mínimo de residuos de construcción, lo que hace que el impacto en el entorno local sea mucho menor.

 

Parque Tecnológico de Fuerteventura

Antiguo Aeropuerto de Los Estancos,  s/n

Puerto del Rosario, CP 35600 

Tel 34-636492370, 34-672639903

  • Facebook icono social

© 2018 ha2arquitectos.com