Paseo peatonal del Espigón

PROYECTO REALIZADO EN COLOBARACIÓN CON LOS  ARQUITECTOS RAFAEL MARTINEZ Y MIGUEL EL SAYED QUINTERO.

La idea fundamental es aprovechar nuestra climatología y un entorno urbano privilegiado, ligado al mar, para “crear un espacio de vida”, mediante una actuación acotada y puntual,  que permita el uso y disfrute de ciudadanos y turistas del frente litoral. 

  • Un espacio de vida para los ciudadanos de Puerto del Rosario  dotado de los elementos necesarios para que se desarrollen en él actividades urbanas de ocio, deportivas y recreo.

  • Un espacio vivo que reciba y acoja a los turistas de cruceros, ofreciéndoles una imagen marítima de ciudad próspera, adecuada al turismo.

  • Un entorno que dinamice esta parte de la ciudad de Puerto del Rosario, aprovechando los recursos propios de un paseo marítimo y una playa integrada en la ciudad.

  • Un lugar habilitado para la organización de eventos deportivos vinculados al mar que permita fácilmente el disfrute de todos los ciudadanos.

La intervención consiste en la habilitación sobre la escollera que cierra Playa Chica, de un paseo y 600 m2 de plataformas de madera que permitan ser usadas como  solarium o como grada al mar desde la que poder contemplar fácilmente las actividades náuticas que se propone realizar en la ensenada de Puerto de Rosario.  

Dónde

Fuerteventura

Cuándo

2012

Parque Tecnológico de Fuerteventura

Antiguo Aeropuerto de Los Estancos,  s/n

Puerto del Rosario, CP 35600 

Tel 34-636492370, 34-672639903

  • Facebook icono social

© 2018 ha2arquitectos.com